Desde el balcón del Palacio Apostólico, el Papa Francisco pidió este domingo a los católicos que lo acompañen con sus oraciones en la visita que del 31 de enero al 5 de febrero realizará a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur.
En sus palabras posteriores al rezo del Ángelus dominical, el Santo Padre recordó que el martes partirá en un nuevo viaje a África. “Pido a todos, por favor, que me acompañéis en este viaje con la oración”, expresó.
El Papa Francisco señaló asimismo que ambos países “están probadas por largos conflictos: la República Democrática del Congo sufre, sobre todo en el este del país, por los enfrentamientos armados y por la explotación”.
LAS MÁS LEÍDAS
1
Tras grave accidente, joven encuentra un sacerdote y le pide confesión
2
El Papa Francisco explica quiénes son los pobres de espíritu
3
El Papa Francisco explica qué quiso decir sobre la homosexualidad en entrevista con AP
4
El Papa Francisco llama a sacerdotes a rechazar las satisfacciones mundanas
5
El Papa pide que lo acompañen con oraciones en su próximo viaje apostólico
“Mientras que Sudán del Sur, desgarrado por años de guerra, no ve la hora de que terminen las violencias constantes que obligan a tantas personas a vivir desplazadas y en condiciones de gran penuria”, expresó.
El Papa Francisco recordó que “a Sudán del Sur llegaré con el arzobispo de Canterbury y el moderador de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia: viviremos así juntos, como hermanos, una peregrinación ecuménica de paz”.
El Santo Padre aprovechó para agradecer a las autoridades civiles y a los obispos de ambos países “por las invitaciones y por los preparativos de estas visitas», así como para saludar «con afecto a esas queridas poblaciones que me esperan”.